Afortunadamente, existen varios tipos de cuentas bancarias como: depósitos a plazo, cuentas de ahorros con altos intereses, entre otros. En el siguiente artículo, te brindamos las siguientes tres opciones para rentabilizar tus ahorros.
Cámbiate a una cuenta de ahorros con intereses
Una cuenta de ahorro es una forma segura y accesible de ahorrar dinero en un banco. Las cuentas de ahorro suelen pagar intereses sobre el saldo que mantienes en la cuenta. Si buscas una opción segura y sin riesgos para ahorrar dinero, esta podría ser una buena opción.
Algunos bancos ofrecen cuentas de ahorro con intereses altos que ganan mejores tasas que las cuentas tradicionales. En Perú, la tasa de interés que ofrecen las cuentas de ahorro suele estar alrededor del 0,5% anual, aunque algunas instituciones financieras pueden ofrecer tasas más altas.
En Scotiabank puedes considerar abrir este tipo de cuentas para ahorrar dinero:
Súper Cuenta
Es la cuenta de ahorros más ganadora de Scotiabank ya que ofrece una serie de beneficios y ventajas adicionales a sus clientes. Estos son algunos de los beneficios:
- Intereses atractivos: La Súper Cuenta ofrece una tasa de interés más alta que la tasa de interés de una cuenta de ahorros tradicional.
- Retiros sin costo: Puedes realizar hasta 10 retiros al mes en cajeros automáticos de Scotiabank y Global Net sin cargo alguno.
- Transferencias sin costo: Puedes hacer transferencias entre cuentas de Scotiabank Perú sin costo alguno.
- Sorteos diarios de S/5,000 y 4 depas al año
Cuenta Power
Es la cuenta de ahorros con mayor tasa (TREA). Mientras más ahorros tengas, mayor será tu tasa (TREA).
Estos son algunos de los beneficios:
- Depósitos sin costo: podrás recibir abonos a tu cuenta a través de transferencias interbancarias online. Además los depósitos en ventanillas, agentes y cajeros, no tienen costo adicional.
- Mayor tasa (TREA): la cuenta power es una de nuestras cuentas de ahorro que generan más intereses (TREA) de hasta 4.5%
- Retiros sin perder intereses ni pagar penalidad.
Considera el Depósito a plazo fijo
El depósito a plazo es una cuenta rentable y segura para ahorrar tu dinero mientras crece con fabulosas tasas por un periodo determinado. A cambio, el banco te paga una tasa de interés fija durante ese período. Mientras mayor sea el plazo y monto, más alta será la tasa de interés.
El depósito a plazo tiende a pagar tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro, pero debes asegurarte de que estás dispuesto a dejar tu dinero depositado durante el plazo completo.
Ventajas de un Depósito a plazo en Scotiabank
- Podrás ganar intereses con tasas superiores a la de una cuenta de ahorros
- Podrás elegir tú mismo el plazo de inversión (a mayor plazo y monto, mejor tasa).
- Recibirás el pago de intereses de manera mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.
- Podrás utilizar tu depósito como garantía para solicitar préstamos
- Sin cobro de mantenimiento.
Considera abrir una cuenta de alta rentabilidad
Si estás dispuesto a asumir un poco de riesgo, podrías considerar invertir tu dinero en fondos mutuos. Ten en cuenta que, los fondos mutuos son una cuenta rentable y segura para ahorrar tu dinero mientras crece con fabulosas tasas por un periodo determinado y no una cuenta de ahorros como las anteriormente mencionadas.
Fondos Mutuos
Los fondos mutuos son gestionados por Sociedad Administradora de Fondos que invierten el dinero de los inversores en una variedad de activos, como acciones, bonos y bienes raíces. A cambio, los inversores reciben una parte proporcional de las ganancias generadas por el fondo.
Es importante tener en cuenta que los fondos mutuos conllevan un mayor riesgo y pueden experimentar fluctuaciones en su rendimiento.
Sin embargo, en Scotiabank existen diversas opciones de fondos mutuos, que invierten en diferentes instrumentos financieros como acciones, bonos y otros activos. Los rendimientos de los fondos mutuos varían según el desempeño del mercado financiero y la estrategia de inversión del fondo.
Estos son los 3 tipos de fondos mutuos según el nivel de riesgo:
- Conservadores: son una buena alternativa para rentabilizar tu dinero asumiendo riesgos bajos
- Moderados: son para aquellos que desean rentabilizar su dinero asumiendo que el riesgo es medio
- Sofisticado: son una buena alternativa para rentabilizar tu dinero asumiendo que el riesgo es alto
El monto de inversión mínima se detalla en el Prospecto Simplificado de cada tipo de fondo. Conoce aquí los detalles de las cuentas de fondo.
Ventajas de los Fondos Mutuos
Diversificación
Los fondos mutuos permiten invertir en una variedad de instrumentos financieros, lo que ayuda a diversificar la cartera de inversión y reducir el riesgo de pérdidas.
Accesibilidad
Invertir en fondos mutuos es accesible para una amplia gama de inversionistas, ya que el monto mínimo requerido para invertir es relativamente bajo en comparación con otros instrumentos financieros.
Profesionalismo
La gestión de los fondos mutuos es realizada por profesionales altamente capacitados y experimentados en la selección de instrumentos financieros y la gestión de riesgos.
Liquidez
Los fondos mutuos suelen ser bastante líquidos, lo que significa que los inversionistas pueden comprar o vender sus participaciones en cualquier momento, sujeto a las condiciones establecidas por el fondo.
Rentabilidad
Los fondos mutuos pueden ofrecer rendimientos atractivos a largo plazo, dependiendo de los instrumentos financieros en los que invierten.
Monitoreo constante
Los fondos mutuos son monitoreados regularmente por los administradores del fondo y los reguladores para asegurarse de que cumplan con los requisitos legales y financieros.
Es importante tener en cuenta que, como cualquier otra forma de inversión, los fondos mutuos tienen ciertos riesgos, y los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
Es recomendable consultar con un asesor financiero para entender completamente los riesgos y las oportunidades asociados con la inversión en fondos mutuos, y determinar si esta es una opción adecuada para tus objetivos de inversión y perfil de riesgo.
¿Cómo ahorrar mi dinero y ganar intereses?
Antes de decidir la mejor manera de maximizar el interés de tus ahorros, es posible que tengas algunas dudas con respecto a la entidad financiera o tipo de cuenta que deberías abrir para rentabilizar tus ahorros.
¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses?
Hay muchas opciones cuando se trata de ahorrar dinero y ganar intereses. La mejor opción probablemente será dependiendo de tus necesidades.
Si bien es posible que veas buenos rendimientos al poner tus ahorros en un Depósito a plazo, otros pueden preferir los beneficios que ofrecen las cuentas de ahorro de alto rendimiento.
Para empezar, debes considerar tus objetivos de ahorro y avance. Si deseas ganar la mayor cantidad de intereses posible y al mismo tiempo tener acceso a tus ahorros para emergencias, es probable que desees optar por una cuenta corriente o de ahorros con intereses altos.
Si, por otro lado, tienes objetivos de ahorro a largo plazo y no necesitas acceder a tus ahorros, un depósito a plazo podría ser una mejor opción. Puedes consultar a asesores financieros si necesitas ayuda para planificar tu ruta de ahorro.
Ahora que conoces las diferentes opciones que tienes para generar intereses con tus ahorros. ¡Te invitamos a conocer más sobre los beneficios que te ofrecen las cuentas de ahorro, depósitos a plazo y fondos mutuos.
¡No pierdas más tiempo y abre tu cuenta en nuestra página web rápido, fácil y sin colas!
Traslada tu cuenta Sueldo y CTS a Scotia y accede a un mundo de beneficios
También te puede interesar
Ver todos¿Qué tipos de préstamos bancarios existen?
Conoce cuáles son los principales tipos de préstamos bancarios disponibles, cómo funcionan y dónde puedes solicitarlos.