Conoce cuántos tipos de Préstamos Bancarios existen
Es muy probable que en algún momento hayas necesitado de un préstamo bancario para poder cumplir con una meta.
Ya sea para comprar un auto o un departamento; o para pagar gastos muy importantes como un matrimonio o un viaje, los préstamos te permiten financiar la inversión y pagarla progresivamente de acuerdo con tu situación financiera.
Si estás considerando solicitar uno, pero no estás seguro de los tipos de préstamos bancarios que existen, no te preocupes. En la siguiente nota te explicaremos en detalle qué tipos existen, cómo funcionan y dónde puedes solicitarlos.
Préstamos personales
Los Préstamos Personales son aquellos que se entregan directamente al cliente que solicitó el crédito. Al pedir el préstamo, se compromete a devolverlo en el tiempo pactado por ambas partes. Además, tiene que pagar los intereses generados.
A diferencia de los préstamos hipotecarios o vehiculares, los préstamos personales no requieren entregar avales o garantías adicionales.
Te puede interesar: ¿Por Qué Deberías Pedir un Préstamo Personal?
Préstamos de libre disponibilidad
El Préstamo de Libre Disponibilidad es una clase de préstamo personal dirigido a aquellas personas que necesitan financiamiento para diversos fines, tales como:
- Remodelaciones.
- Pago de deudas pendientes.
- Viajes.
- Gastos médicos.
- Educación y capacitación.
Los préstamos de libre disponibilidad son una alternativa muy útil por si necesitas financiamiento para tus metas sin necesidad de justificar el destino del dinero.
Préstamos en línea rápidos
También conocidos como “Préstamos al instante”, esta clase de créditos pueden obtenerse de forma rápida y sencilla. Además, no requieren de un trámite extenso ni de un gran número de documentos.
Los préstamos en línea rápidos pueden solicitarse a través de la Web de una entidad bancaria. Gracias a esta facilidad, el prestatario podrá recibir casi al instante y solventar una necesidad urgente o imprevista.
Crédito vehicular
Los Créditos Vehiculares también son conocidos como préstamos vehiculares. Gracias a este crédito, puedes recibir financiamiento para comprar un auto, ya sea nuevo o usado, si no cuentas con los fondos suficientes.
Este tipo de préstamo bancario está dirigido únicamente hacia el pago del auto adquirido. Además, el prestamista será el acreedor hipotecario del vehículo como garantía hasta que el prestatario termine de pagar el crédito vehicular.
Te puede interesar: ¿Qué es un crédito vehicular? Conoce 10 consejos para adquirirlo
Crédito hipotecario
Los Créditos Hipotecarios son aquellos préstamos otorgados para la compra de un inmueble, como un departamento o una casa.
De la misma forma que el crédito vehicular, este préstamo tiene como objetivo únicamente pagar el inmueble adquirido. Asimismo, el crédito está respaldado por una garantía hipotecaria hasta que el prestatario termina de pagarlo.
Adelanto de sueldo
Los Adelantos de Sueldo son un tipo de préstamo que tiene como finalidad adelantar el salario del trabajador. De esta forma, el solicitante puede recibir sus honorarios antes de la fecha de pago y salir de un apuro económico.
Puedes solicitar el adelanto de sueldo directamente con el banco donde recibes tu sueldo. Por esta razón, este préstamo se considera un beneficio común de la Cuenta Sueldo. Así, te permite solicitar un porcentaje de tu sueldo y pagar una comisión establecida por el banco emisor.
En cuanto al pago del adelanto, este se te cobrará de la Cuenta Sueldo junto con la comisión establecida en el siguiente abono de tu sueldo.
¿Dónde puedo sacar un préstamo bancario?
Si necesitas financiamiento para cumplir tus metas y objetivos, Scotiabank tiene los préstamos bancarios que necesitas.
Cada uno de nuestros productos cuentan con beneficios exclusivos que incluyen tasas preferenciales y plazos flexibles. Además, los Préstamos Personales, Préstamo de Libre Disponibilidad, Préstamos Rápidos y Adelantos de Sueldo pueden solicitarse a través de la Banca por Internet o la App de Scotiabank.
Para saber cómo sacar un préstamo en el banco, ingresa a nuestra sección de Préstamos y Créditos e ingresa al producto que necesitas para obtener toda la información sobre los requisitos.
Te puede interesar: 7 errores al solicitar un préstamo bancario
Conclusión
Conocer los principales tipos de préstamos bancarios disponibles te permitirá entender cuál es el producto que necesitas.
Cada préstamo tiene características diferentes y está enfocado en cumplir un objetivo en particular, ya sea comprar un inmueble o adquirir un auto.
Por otro lado, créditos como los préstamos personales o los préstamos de libre disponibilidad te ayudarán a financiar alguna necesidad particular sin tener que justificar la solicitud.
Recuerda, antes de solicitar un préstamo, analiza tu situación financiera y para qué necesitas el financiamiento.
Conoce los principales tipos de préstamos y créditos que Scotiabank tiene para ti y solicita el producto que más se adecúe a tus necesidades de financiamiento.
Preguntas frecuentes sobre Préstamos Bancarios
¿Cuántos préstamos existen?
Existen diferentes tipos de préstamos bancarios y, en ocasiones, cada entidad financiera ofrece productos únicos. En Scotiabank, encontrarás préstamos personales, préstamos de libre disponibilidad, créditos inmobiliarios, créditos vehiculares, adelantos de sueldo, entre otros.
¿Cuál es el mejor tipo de préstamo?
El mejor préstamo bancario será aquel que se adecúe a tus necesidades financieras y pueda ayudarte a cumplir con tus objetivos. Por eso, antes de solicitar uno, analiza tu situación financiera y consulta con tu banco cuál podría ser el mejor préstamo para ti.
¿Cuántos tipos de préstamos sin garantía existen?
Los préstamos que no requieren de una garantía pueden ser los Préstamos Personales, Préstamos de Libre Disponibilidad, Adelantos de Sueldo, Préstamos Rápidos en Línea, entre otros.
Traslada tu cuenta Sueldo y CTS a Scotia y accede a un mundo de beneficios
También te puede interesar
Ver todos¿Por Qué Deberías Pedir un Préstamo Personal?
Conoce por qué solicitar un préstamo personal y aprende cómo puedes realizarlo paso a paso.